Subsuelo traído de la cara oculta de la Luna ayuda a esclarecer su origen
Las muestras del subsuelo tomadas en la cara oculta de la Luna y traídas a la Tierra harán su aporte al esclarecimiento del origen del satélite del planeta, indicó el jefe del laboratorio de geoquímica de la Luna y de planetas del Instituto Vernadski, de la Academia de Ciencias de Rusia, Evgueni Sluta, refiere el portal web Sputnik.
En tal sentido, la sonda china Cháng’e-6 aterrizó sin problemas en la región autónoma Mongolia Interior, de esta forma se completó una misión de 53 días y trayendo a la Tierra por primera vez en la historia de la humanidad unas muestras del subsuelo tomadas en la cara oculta de la Luna.
«La llegada de las muestras de la corteza primaria de la Luna, que no se ha conservado en la Tierra debido a la actividad de los procesos geológicos, es un hecho muy esperado por todos los geólogos, geoquímicos y planetólogos», señaló Sluta.
Además, el científico añadió que el subsuelo en el lugar del alunizaje de la sonda china se formó a lo largo de cuatro mil millones de años o más tiempo, asimismo destacó que no excluye la posibilidad de que las muestras tomadas en la cara oculta de la Luna puedan hacer un aporte al esclarecimiento del origen del satélite de la Tierra.
CONOZCA MÁS:
Fuente: Sputnik
VTV/WIL/EMPG