Mujeres de Barquisimeto reciben artefactos y materia prima para sus emprendimientos

El Gobierno nacional a través de la Gran Misión Venezuela Mujer entregó artefactos, materia prima y otros elementos necesarios para impulsar el emprendimiento de las féminas del municipio Iribarren, estado Lara, iniciativa que fortalece la economía local en Barquisimeto, informó el alcalde de la jurisdicción, Luis Jonás Reyes, mediante su cuenta en la red social X.

Entre los elementos entregados a las mujeres emprendedoras en Iribarren se encuentran electrodomésticos tales como máquinas de coser, cocinas, microondas, cavas refrigeradoras, entre otros.

Durante el Consejo Nacional de Economía Productiva Región Occidental, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que en Lara fueron asignados tres mil 939 financiamientos. A su vez, reafirmó que, a través de la Gran Misión Venezuela Joven, Gran Misión Venezuela Mujer y Emprende Banco de Venezuela, se entregaron un total de 10 mil 76 nuevos financiamientos en la región occidental durante el mes de junio, con el objetivo de continuar con el crecimiento económico de la nación.

En esa ocasión, el jefe de Estado señaló que en Yaracuy, se otorgaron tres mil 10 financiamientos a jóvenes, mil 427 de CrediMujer y 335 de Emprende Banco de Venezuela. Además, en Falcón, se entregaron mil 285 financiamientos para la juventud, mil 535 para las mujeres y 247 para los emprendedores, iniciativa que tiene el objetivo de llevar adelante la economía productiva del país.

CONOZCA MÁS:

 

VTV/WIL/CP