Municipio Andrés Bello de Mérida avanza en su tercer proyecto de la Misión Venezuela Bella

El municipio Andrés Bello en Mérida trabaja en el rescate de las plazas y los espacios turísticos a  través de la Misión Venezuela Bella, reveló su alcalde, Ramón Rodríguez,  quien señaló que ya se ha ejecutado el primer proyecto con un 100 %,  el segundo está en un 80 % de avance y se encuentran trabajando en el tercer proyecto.

Durante la transmisión del programa al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, Rodríguez acotó que el municipio es pionero en cuanto a los resultados en el estado Mérida y  a través de Venezuela Bella ha restructurado tres plazas y un parque.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolas Maduro, aprobó para la jurisdicción 2 mil millones de bolívares, los cuales han sido utilizados por el municipio en el embellecimiento de La Azulita.

Rodríguez señaló que el municipio optó por reutilizar los materiales y así rendir los recursos tomando como prioridad el rescate de las plazas, en este caso la plaza Bolívar, Andrés Bello y Miranda, el parque Tilingo, el asfaltado del municipio y el trabajo en las diferentes aldeas.

“Los materiales del viejo teleférico como las guayas y los frenos fueron reciclados y reutilizados en la restructuración de estas plazas, ya vamos por 470 toneladas de asfalto y  la intención es ir a las 24 aldeas, buscando la forma de que los recursos cubran todas las necesidades, jamás visualizamos ir a una empresa privada, ya que no nos alcanzaría y la idea no es quedarnos a medias, por eso trabajamos con materiales propios”señaló.

El burgomaestre señaló que «esto es un llamado de conciencia para los otros municipios, es necesario crear  consciencia en los usuarios para mantener todos estos proyectos que hoy se realizan, y agregó que otro de los trabajos que hemos venido realizando es la clasificación de los desechos sólidos, para mantener las calles en buen estado, la clasificación de la basura tiene como finalidad avanzar en esta crisis que estamos atravesando intentando reciclar todo.»

Uno de los mecanismos utilizados para mantener la recolección de desechos sólidos en el caso del municipio Andrés Bello, es un trabajo articulado con los habitantes de la comunidad, los cuales en este caso hacen el  pago de los impuestos y es ahí donde entra la  respuesta del gobierno local.

Rodríguez afirmó que todo es la manera en que se utilizan los recursos en el caso de la plaza Bolivar donde se ubicaban dos cascadas, cuya idea fue a consulta para cambiar cierta parte con material reciclable y ahorrar de cierta manera los recursos para distribuirlos en otros lugares que se necesiten. /JML