Municipio Carrizal espera sistematizar el cobro de nueva UTM en los próximos meses

La concejala y presidenta de la comisión de planificación, administración y contraloría del municipio Carrizal, estado Miranda, Hilda Alcalá, informó esta tarde durante su intervención en el programa Punto de Encuentro trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que a través de una nueva ordenanza, se creó una Unidad Tributaria Municipal (UTM) la cual estará anclada al precio del oro.

Detalló que “esta Unidad Tributaria Municipal estará fijada en 0.36% del precio referencial en bolívares, de un gramo de oro; esta UTM equivale en este momento a 3.206,47 Bolívares».

Enfatizó que se busca sistematizar el mecanismo de cobro con la creación de un portal Web en el transcurso del mes de octubre y noviembre, para realizar el pago de manera Online y así evitar las colas; acotó que “en los próximos meses se podrá evaluar los frutos de este nuevo cobro”.

Informó que «se hizo la revisión de diversos indicadores  como el Índice de Precios al Consumidor (IPC), el dólar oficial y el precio del petróleo, finalmente después de un respectivo análisis se decidió el precio del oro ya que es el indicador más viable para anclar la Unidad Tributaria del municipio”.

Esta nueva UTM fue creada buscando generar transparencia en la liquidación, recaudación y pago de las obligaciones tributarias, concluyó.

/maye