Museo al aire libre rinde homenaje a los líderes sociales asesinados en Colombia

Más de 27 artistas participaron en la organización del primer Museo de Memoria al Aire Libre en Colombia que visibiliza y rinde homenaje a los líderes y lideresas sociales asesinados en el país.

Los rostros de las víctimas fueron pintados en las columnas de un puente en Bogotá, capital, creando un espacio para reiterar el llamado a la reparación y la no repetición de los hechos de violencia en ese país.

Esta iniciativa fue promovida por la Fundación Tripido y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, que también tiene como propósito reivindicar a los diferentes sectores sociales de la población que han sido ignorados históricamente.

Casi medio centenar de retratos fueron pintados por los artistas, que incluyen a excombatientes y defensores de diversas causas que, según ellos, son justas para dar esperanza en la búsqueda de justicia y verdad, reseña Prensa Latina.

Los organizadores de este proyecto reiteraron que todas las vidas son importantes, tienen derecho a ser protegidas y respetadas en igual medida, por lo que sus pinturas llegarán a otros puentes de la ciudad capital.

Este museo cuenta con retratos de víctimas asesinadas durante la década de los años 90, algunos de los más de 800 asesinados luego de la firma de los Acuerdos de Paz de 2016 y en las manifestaciones realizadas en septiembre pasado contra la violencia policial. /CP