Museo de Ciencias promueve enseñanza científica con el programa Semilleros Científicos

El Museo de Ciencias (MUCI) de la Fundación Museos Nacionales (FMN) fue el epicentro de la primera Jornada Lúdico-Pedagógica dirigida a niños, niñas y adolescentes en formación con actitudes científicas, bajo el programa Semilleros Científicos. 

Dicho programa es un sistema de enseñanza–aprendizaje que, a través de talleres, conversatorios, ferias científicas y actividades interactivas sobre ciencia y tecnología, busca fomentar la vocación e identificar el talento, de los niños, niñas y adolescentes en el área científica.

En el desarrollo de la actividad estuvo presente la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), la Fundación Infocentro, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), así como  ponentes del Museo de Ciencias, entre otros.

Asimismo, se busca incentivar el estudio de las ciencias naturales en sus distintas disciplinas desde temprana edad, mediante la formación constante e integral del individuo y del colectivo, en los diferentes niveles educativos, con la finalidad de generar la capacidad de respuesta científico tecnológica frente a los retos cotidianos que se presentan en el territorio venezolano, reseñoóprensa FMN. /LL.