Durante dos días los más pequeños de la casa disfrutaron de la música, el baile y los cuentos en Caracas, actividades organizadas por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) con motivo del Día del Niño.
La programación inició el sábado 20 de julio con la presentación de los niños y niñas del Coro Infantil del Núcleo Junín, quienes se encargaron de entretener a todos los espectadores que se encontraban en el espacio natural, con un magistral repertorio de canciones tradicionales.
Este Coro Infantil está conformado por 40 niños de 6 a 12 años de edad y tiene aproximadamente dos años de fundado, de la mano del director, César Fernández.
En el transcurso de la tarde, la fundación Joropiandolo también puso a zapatear a los niños y niñas, enseñándoles a bailar los cuatro joropos venezolanos, llanero, andino, oriental y central.
Mientras que el domingo, la agrupación Entrejuegos, cantos y cuentos, se robaron la sonrisa y aplausos de todos los pequeños, cuando hicieron una presentación de cuentos animados con títeres, canciones y adivinanzas.
Estas actividades tienen la finalidad de que los niños y niñas aprendan el placer de leer y escuchar los cuentos, en un ambiente libre y lleno de paz.
Al caer la tarde la Ruta del Tambor ofreció a la todas las personas que paseaban por el lugar, un contacto con las manifestaciones artísticas y musicales de la cultura afro-venezolana. /JML