Más de 900 musulmanes fallecen por altas temperaturas durante peregrinación a La Meca

Más de 900 musulmanes fallecieron durante la peregrinación anual a La Meca en Arabia Saudita, conocida como hach, debido a las temperaturas que han llegado a alcanzar los 52 grados.

Fuentes médicas declararon que la mayor parte de los fallecidos son de Egipto (325) y la causa de los decesos fue el golpe de calor, aunque el Gobierno egipcio oficialmente ha reconocido sólo 28 de una delegación conformada por 50 mil  personas.

Se estima que la diferencia entre cifras guarda relación con que más de la mitad de las víctimas eran peregrinos que no estaban registrados en los listados oficiales, pues muchos tratan de llegar a La Meca de modo irregular por falta de recursos económicos.

Igualmente, se registraron 75 ciudadanos jordanos entre los que perdieron la vida, por lo que tanto los Gobiernos de Egipto como de Jordania denunciaron a personas y agencias que se encargan de organizar viajes irregulares, por lo que aseguraron que sobre ellos caería el peso de la ley.

De la misma manera, fallecieron peregrinos de Túnez (49), Indonesia (más de 200), India (98), Malasia (34), Bangladés (31), Marruecos (20) y el Kurdistán iraquí (19); mientras naciones como Libia, irán, Holanda, Siria, Estados Unidos también reportaron fallecidos.

Fuente: Medios Internacionales

VTV/DB/EMPG