Ejecutivo venezolano ratifica disposición de dialogar con oposición sin condiciones
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este miércoles que está dispuesto a establecer un diálogo político nacional e internacional con la agenda abierta, “sin condicionamientos, cara a cara y sin jugar sucio”.
Hizo hincapié en que aspira que se den las condiciones para establecer dichas conversaciones que sean de altura por la paz y prosperidad del país.
Esta invitación también la hizo al Gobierno de Estados Unidos quien “está sumido en el intervencionismo brutal contra Venezuela, con el grave error de desestabilizarla y también a todo el continente”, dijo.
Por lo que insto a la Casa Blanca a abandonar su política de agresión contra la nación suramericana.
Pese a que el Jefe de Estado venezolano ha hecho más de 300 llamados a dialogar con los sectores de la oposición del país y el extranjero, puso las cartas sobre la mesa para “los amigos y no amigos e ir hacia unas relaciones de cooperación y trabajo conjunto”.
Solicitó que cese el intervencionismo, extremismo para un diálogo fructífero entre iguales y establecer relaciones entre Venezuela y Estados Unidos. Develó que esta sería una de sus aspiraciones de vida.
Plan de la Patria
El Jefe de Estado reiteró que durante la presentación de la memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) expondrá el Plan de la Patria 2019-2025 para que “sea convertido en ley constitucional y de cumplimiento obligatorio”, esto de cara a su nuevo periodo presidencial que iniciará el próximo jueves 10 enero.
Recuperación económica
Sostuvo que ante el Poder plenipotenciario realizará un evaluación sobre el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad con el objetivo de alcanzar la estabilidad financiera del país, el acceso a bienes y servicios, la defensa del ingreso a los trabajadores, fortalecimiento del El Petro como unidad de cuenta y criptomoneda, entre otros. /CP