Nadal y Biles se consagran Campeones de Campeones en 2019
El tenista español Rafael Nadal y la gimnasta estadounidense Simone Biles son los Campeones de Campeones de 2019, trofeo con el que el diario deportivo francés «L’Équipe» reconoce a los deportistas mundiales que, según los periodistas de su redacción, han marcado el año.
Nadal, que a sus 33 años de edad recibe por cuarta vez en su carrera el galardón anunciado este viernes, supera en esta ocasión con 513 puntos al piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton, que queda en segunda posición (413 puntos) por delante del esquiador austríaco Marcel Hirscher (329), del nadador estadounidense Caeleb Dressel (280) y del jugador de rugby sudafricano Siya Kolisi (279).
El mallorquín iguala con el trofeo de 2019 los cuatro que también tiene su eterno rival, el suizo Roger Federer, y se queda a uno del velocista jamaicano Usain Bolt, que tiene el récord absoluto con cinco.
Por su parte, Simone Biles, la mejor deportista femenina en 2019 para «L’Équipe», ha conseguido con éste tres veces el título a pesar de su juventud (22 años), en una carrera en la que ya ha obtenido cuatro medallas de oro y una de bronce en los Juegos Olímpicos de 2016 y 25 medallas en diferentes campeonatos mundiales (19 de oro, 3 de plata y 3 de bronce).
En 2019 ganó cinco medallas de oro en los Mundiales disputados en Stuttgart (Alemania).
El título de Campeón de Campeones se creó en 1946 para reconocer a los mejores deportistas franceses y desde 1975 incluye una categoría para los mejores del mundo con dos versiones, una masculina y otra femenina desde 2012.