Naomi Osaka es la primera asiática en liderar ranking del tenis femenino mundial
Naomi Osaka, campeona del Abierto de Australia 2019, se convirtió en el primer tenista de Asia, hombre o mujer, en colocarse en la cima del ranking mundial, y la mujer más joven en debutar como número uno en nueve años.
“Siento como si literalmente aún estuviera aprendiendo. Todo se ajusta de distinta manera a ser la número uno”, declaró la japonesa de 21 años.
La racha de 48 semanas de Simona Halep al frente de la lista de la Asociación Femenina de Tenis (WTA) llegó a su fin el lunes, cuando la rumana cayó al tercer puesto, luego de perder ante Serena Williams en la cuarta ronda de Australia
Nacida en Japón, de madre japonesa y padre haitiano, logró su segundo título seguido de Osaka en un torneo mayor, luego de conquistar el U.S. Open en 2018, superando en la final a Serena Williams. La subcampeona, la checa Petra Kvitova, ascendió del sexto al segundo puesto, reseñó nota de la Agencia de Noticias AP.
Por su parte, el séptimo título con que Novak Djokovic estableció un record en Australia, le permitió mantenerse en la cima del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mientras que la actuación del español Rafael Nadal al llegar a la final fue más que suficiente para seguir siendo el segundo. Y al perder en cuarta ronda, Roger Federer descendió al sexto peldaño. /CP