NASA encuentra una súper Tierra que se perfila habitable
Un equipo de científicos ha descubierto un nuevo planeta del tamaño de una «súper-Tierra» que orbita dentro de la zona habitable de una estrella enana roja a 137 años luz de distancia. Este hallazgo, denominado TOI-715 b, abre nuevas posibilidades en la búsqueda de vida extraterrestre.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), destaca que entre sus características la estrella madre es una enana roja, más pequeña y más fría, y se sabe que varias de estas estrellas albergan pequeños mundos rocosos.
Estos planetas tienen órbitas mucho más cercanas que los que rodean las estrellas como el Sol, pero debido a que las enanas rojas son más pequeñas y más frías, los planetas pueden agruparse más cerca, y así estar seguros dentro de la zona habitable de la estrella.
Las órbitas más estrechas también significan que aquellas que cruzan las caras de sus estrellas, es decir, cuando se observan con telescopios espaciales, se cruzan con mucha más frecuencia. En el caso del planeta b, eso es una vez cada 19 días, un año en este extraño mundo.
Por lo tanto, estos planetas que cruzan estrellas (en tránsito) pueden detectarse más fácilmente y observarse con mayor frecuencia.
CONOZCA MÁS:
Fuente: Medios Internacionales
VTV/WIL/OQ