NASA lanza videojuego de su telescopio para explorar fenómenos astrofísicos

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), lanzó un videojuego de su telescopio Roman, con una estética de 8 bits denominado Roman Space Observer, con el fin de explorar fenómenos astrofísicos.

Reseñan medios internacionales que este videojuego se puede descargar de forma gratuita en los idiomas inglés y español y está destinado a entretener a los jugadores a través de una amplia variedad de intereses y conjuntos de habilidades.

Roman Space Observer tiene como finalidad inspirar a los jugadores a conocer de manera divertida y atractiva el cosmos, ya que es un observatorio de próxima generación que mira a través del polvo y de extensiones de espacio y tiempo para estudiar el universo infrarrojo.

La enorme vista del espacio y las rápidas velocidades de estudio permitirán a los astrónomos observar planetas por miles, galaxias por millones y estrellas por miles de millones.

Esta misión también tiene el objetivo de ayudar a iluminar dos de los mayores rompecabezas cósmicos, la energía oscura y la materia oscura.

El telescopio tiene un espejo primario que tiene 2,4 metros de diámetro (7,9 pies) que es del mismo tamaño que el espejo primario del Telescopio Espacial Hubble y cuenta con dos instrumentos, el de Campo Amplio y el Coronógrafo.

El Instrumento de Campo Amplio medirá la luz de mil millones de galaxias a lo largo de la vida útil de la misión y realizará un estudio de microlentes de la Vía Láctea interior para encontrar más de 2 mil 600 exoplanetas.

La Nasa informó que el Telescopio Espacial Roman tendrá una vida útil de misión primaria de 5 años, con una posible misión extendida de 5 años.

VTV/DO/ADN