La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos y la empresa privada SpaceX pusieron en órbita con éxito la misión Crew-3, luego de demoras debido a las condiciones climáticas desfavorables y la condición médica de uno de los miembros de la tripulación.
La nave espacial Crew Dragon Endurance de SpaceX se ha separado con éxito de la segunda etapa del cohete Falcon 9 y ahora está volando por su cuenta, refiere un comunicado de la NASA.
La nave espacial y el cohete SpaceX Falcon 9 despegó desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy, en Florida. La nave espacial ha alcanzado su órbita de manera segura y su cono de nariz se ha abierto, agregó la NASA.
Los miembros de la tripulación incluyen a los astronautas de la NASA: Raja Chari, comandante de la misión; Tom Marshburn, piloto; y Kayla Barron, especialista en misiones; así como al astronauta de la Agencia Espacial Europea Matthias Maurer.
Se espera que los astronautas lleguen a la Estación Espacial Internacional (EEI) en unas 22 horas de este 11 de noviembre. CC
Fuente: Xinhua