Nasralá aceptó oferta de armisticio antes de ser asesinado por Israel

 

El secretario general del grupo chiita Hezbolá, Hassan Nasralá, aceptó una propuesta de alto el fuego con Israel, promovida por las autoridades estadounidenses y franceses, justo antes de ser asesinado en un ataque del Estado hebreo, según reveló este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores del Líbano, Abdallah Bou Habib, en el programa Amanpour and Company de PBS.

La presentadora, Christiane Amanpour, preguntó al canciller si Nasrallah había aceptado un alto el fuego momentos antes de ser asesinado. «Él aceptó, sí, sí, aceptamos completamente. Líbano aceptó el alto el fuego, informamos a los estadounidenses y a los franceses de lo que había sucedido. Y nos dijeron que el señor Netanyahu también estaba de acuerdo con la declaración emitida por ambos presidentes», aseveró.

De acuerdo con sus afirmaciones, el bombardeo que eliminó al líder del grupo chiita fue ordenado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, después de que él mismo aceptara la propuesta de alto el fuego. Además, Bou Habib destacó que las autoridades del Líbano advirtieron repetidamente a los países del Oriente Medio contra una guerra regional».

Por otra parte, Beirut consideraba que las recientes acciones de Israel, incluido el asesinato del líder de Hezbolá y su incursión en el territorio libanés; provocarían una escalada de las hostilidades en la región. La entrevista a Bou Habib se desarrolló antes que Irán lanzara el pasado martes su ataque masivo contra Israel. Actualmente, la comunidad internacional espera la respuesta del Ejército israelí.

Fuente: RT

VTV/DC/MR/