Jefe de Estado celebra 90 años del natalicio de líder palestino Yasser Arafat
“Luchador y defensor de la libertad y el reconocimiento a su pueblo. Los pueblos del mundo lo recuerdan como un símbolo de lucha a favor de la Paz y la justicia”, dijo del líder palestino Yasser Arafat, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro al conmemorarse este sábado 90 años de su natalicio.
En su cuenta Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado reiteró en su llamado a una Palestina Libre e Independiente.
Celebramos 90 años del natalicio del Líder palestino, Yasser Arafat. Luchador y defensor de la libertad y el reconocimiento a su pueblo. Los pueblos del mundo lo recuerdan como un símbolo de lucha a favor de la Paz y la justicia. ¡Viva Palestina Libre e Independiente! pic.twitter.com/ThxKZkSHpa
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 24 de agosto de 2019
Yasser Arafat fue una de las grandes personalidades del siglo XX, quien durante más de 40 años encabezó la lucha del pueblo palestino por un Estado independiente.
Nació el 4 de agosto de 1929 en El Cairo, Egipto y su verdadero nombre es Mohammad Abdel Rauf Arafat Al Qudwa Al Husseini
Celebramos 90 años del natalicio del Líder palestino, Yasser Arafat. Luchador y defensor de la libertad y el reconocimiento a su pueblo. Los pueblos del mundo lo recuerdan como un símbolo de lucha a favor de la Paz y la justicia. ¡Viva Palestina Libre e Independiente!
Se unió a los grupos palestinos armados que luchaban contra la creación de un Estado judío en Palestina. Participó en los combates de 1947-1948 entre judíos y árabes, y luego en la guerra de 1948 que siguió a la fundación del estado de Israel.
Su batallar por décadas le ganó reconocimiento internacional. Obtuvo el Premio Nobel de la Paz, junto con Yitzhak Rabin y Shimon Peres, máximos dirigentes israelíes. Inspiró la I y II Intifadas, levantamiento popular palestino contra el ocupante israelí.
Creó el movimiento Al Fatah, y fue elegido presidente de la OLP, organización que transformó en una fuerza dinámica, logrando que la lucha de su pueblo fuera conocida en todo el mundo.