CULTURA | Natividad del Niño Dios festividad que se celebra en todo el mundo

Caracas, 24 de diciembre del 2018.- En el mes de diciembre, los cristianos, anglicanos, ortodoxos rumanos y protestantes celebran las festividades del nacimiento de Jesús de Nazaret en los cincos continentes, primer profeta, creado por obra y semejanza de Dios, nacido el 25 de diciembre a la 12:00 de la medianoche, en Belén (región de Judea).

Con los deseos de que renazca la esperanza de un futuro de paz y prosperidad para toda la familia, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro espera la llegada del Niño Dios este lunes.

A través de la cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro el Jefe de Estado deseó una Feliz Navidad para el pueblo de Venezuela.

 

La Natividad del Señor Jesucristo, Llamado «Día de Navidad», 25 de Diciembre. Después de la Pascua, es la Navidad la fiesta más grande del calendario cristiano. Pero a diferencia de aquella, la Navidad es hoy una fiesta de carácter universal, que se celebra en todo el mundo, aún en países no cristianos. La fiesta del Nacimiento de Jesús es la fiesta familiar por excelencia, que tiene la virtud de renovar en los corazones los deseos de felicidad y de paz.

Cuando se cumplieron los acontecimientos que debían preceder al advenimiento del Mesías, de acuerdo con los vaticinios de los antiguos profetas, Jesús llamado el Cristo, Hijo de Dios eterno, se encarnó en el seno de la Virgen María y, hecho hombre, nació de Ella para la redención de la humanidad.

Desde la caída de los primeros padres, la sabía y misericordiosa providencia de Dios había dispuesto gradualmente todas las cosas para la realización de sus promesas y el cumplimiento del más grande de sus misterios: la encarnación de su divino Hijo.

Por aquel entonces, el Emperador Augusto emitió un decreto para llevar a cabo un censo en el cual todas las personas debían registrarse en un lugar determinado según sus respectivas provincias, ciudades y familias. Hasta Belén, cerca de la ciudad de Jerusalén, llegaron San José y la Virgen María procedentes de Nazaret, y estando allí, le llegó la hora de dar a luz a la Virgen, trayendo al mundo a su divino Hijo a quien envolvió en lienzos y lo recostó en la paja del pesebre.

En el humilde pesebre es en donde Jesús aparece más grande y más glorioso. Dios acababa de dar a la tierra un Salvador y en los brazos de María en éxtasis, los Ángeles adoran al Verbo encarnado.    T: Kenya Marcano    /CP

Fuente: Medios digitales.