Nave espacial Starship se desintegró durante vuelo de prueba

Este jueves despegó desde Texas la nave espacial Starship lo que representa su octavo vuelo de prueba, sin embargo poco después del despegue los controladores perdieron contacto con la nave debido a que se desintegró en pleno vuelo. El Starship es el cohete más grande y potente del mundo y pertenece a la compañía SpaceX, de Elon Musk.

Este incidente ocurre luego de dos meses cuando una explosión de otro vuelo de Starship causó una lluvia de escombros en llamas sobre las Islas Turcas y Caicos.“Perdimos el contacto con la nave. Desafortunadamente, esto también ocurrió la última vez”, dijo Dan Huot, el director de comunicaciones de SpaceX.

«SpaceX confirma que la etapa superior de la nave Starship para el vuelo ocho, se perdió después de perder los motores y el control de la altitud unos 20 segundos antes de completar su ascenso», indicó en su cuenta de la red social la compañía. Además, agregó que pronto comenzarán una investigación sobre lo ocurrido.

El vuelo de prueba estaba diseñado para evaluar el comportamiento de la nave y la etapa de refuerzo (Super Heavy) en condiciones de lanzamiento real. Sin embargo, a pocos minutos del despegue, la nave comenzó a mostrar señales de inestabilidad, con una pérdida de control que culminó en una desintegración total.

Fuente: Medios Internacionales

VTV/KF/CP