Nave rusa de carga Progress MS-24 se acopla a la EEI

La nave de carga Progress MS-24 se acopló exitosamente al módulo de servicio Zvezda del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI), el cual se produjo en modo automático, proceso que fue controlado por los cosmonautas Serguéi Prokópiev, Dmitri Petelin y Andréi Fediáyev, mientras que en tierra lo hacían los especialistas del Centro de Control de la Misión, informó la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos).

Progress MS-24 llevó unos dos mil 500 kilogramos de carga a la EEI, incluidos 500 de combustible para reabastecimiento, 420 litros de agua potable, 40 kilogramos de nitrógeno comprimido en cilindros y unos mil 535 kilogramos de diversos equipos y materiales.

El Instituto de Investigación de la Industria de Concentrados Alimenticios y Tecnología de Alimentos Especiales indicó que la nave de carga también llevó alimentos para los cosmonautas rusos a la estación, los cuales podrán disfrutar de diversos platos, refiere el portal Prensa Latina.

Por su parte, el servicio de apoyo psicológico de la tripulación rusa anunció que a petición del cosmonauta Prokópiev, se envía a la EEI una figurita de ET el extraterrestre, el héroe de la película de ciencia ficción de Steven Spielberg.

El vehículo de lanzamiento Soyuz-2.1a con la nave Progress MS-24 despegó el miércoles pasado desde el cosmódromo de Baikonur, fue el tercer lanzamiento de la nave Progress MS este año.

La Soyuz-2.1a transportaba imágenes conmemorativas del 300 aniversario de Ekaterimburgo y del centenario del diseñador de misiles balísticos intercontinentales y naves espaciales, Vladímir Utkin.

VTV/EL/lm/GT