Nave Soyuz MS-25 se acoplará a la Estación Espacial Internacional
La nave Soyuz MS-25, cuyo lanzamiento fue aplazado del 21 al 23 de marzo, se acoplará a la Estación Espacial Internacional (EEI) el 25 de marzo a las 18:10 hora de Moscú (GMT+3), comunicó la corporación espacial rusa Roscosmos.
El ente indicó que la “Soyuz MS-25 con la tripulación integrada por el cosmonauta ruso Oleg Novitski, la bielorrusa Marina Vasilévskaya y la estadounidense Tracy Dyson, volará a la EEI durante dos días y se acoplará a esta plataforma orbital el 25 de marzo a las 18:10 hora de Moscú». Inicialmente, el despegue del cohete Soyuz-2.1a con la nave Soyuz MS-25 desde el cosmódromo de Baikonur, estaba programado para las 16:21 hora de Moscú (GMT+3) el 21 de marzo, y fue cancelado unos 20 segundos antes de la partida.
La tripulación principal rumbo a la EEI incluye al cosmonauta ruso Oleg Novitski, la bielorrusa Marina Vasilévskaya y la estadounidense Tracy Dyson. Vasilévskaya aspira al título de la primera mujer cosmonauta de Bielorrusia. Novitski y Vasilévskaya se quedarán en órbita por 12 días y regresarán a la Tierra en la nave Soyuz MS-24 junto con la estadounidense Loral O’Hara, que permanece en la EEI desde el 15 de septiembre de 2023.
A su vez, los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Nikolái Chub, que llegaron a la estación orbital en la misma fecha, deben seguir allí más de un año y volver en la nave Soyuz MS-25 junto con Dyson.
Fuente: Sputnik Mundo
VTV/JR/MQ