Nazareno de San Pablo y Virgen de la Soledad se reúnen después de 30 años en Caracas
Fieles y devotos del Nazareno de San Pablo vivirán este Miércoles Santo un momento histórico, cuando el también conocido como el Limonero del Señor se encuentre en la esquina La Pedrera con la Virgen de la Soledad, dos de las imágenes más veneradas de Caracas, después de casi tres décadas sin procesionar juntas.
Este acontecimiento religioso forma parte de los actos por los 350 años del Nazareno, así lo dio a conocer la cofradía del Nazareno de San Pablo en su cuenta en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
¿Quién es la Virgen de la Soledad?
Esta imagen venerada en el Templo de San Francisco, cumple este 2025 450 años y es una advocación mariana que representa a María en su dolor tras la crucifixión de Jesús.
La Virgen de la Soledad fue declarada Patrona de Caracas en 1696, su devoción se remonta a la época colonial y está profundamente ligada a la identidad religiosa de la capital venezolana. Su salida en procesión es un evento excepcional, lo que hace este encuentro con el Nazareno aún más significativo.
Por su parte, el Nazareno de San Pablo, cuya imagen llegó a Venezuela en 1674, es uno de los símbolos de fe más arraigados para el pueblo venezolano, que cada Semana Santa recorre en procesión y realiza la tradicional ruta de los 7 templos. Durante el recorrido muchos fieles pagan promesas.
Según la historia venezolana, ambas imágenes no salían en procesión juntos desde los años 90´ por lo que este acto lo convierte en un hito generacional
A continuación podrá detallar la ruta de la procesión:
CONOZCA MÁS:
VTV/SB