Néstor Cortes comanda vigésima victoria neoyorquina

El lanzador Néstor Cortes de los Yankees de Nueva York propinó el No-Hitter ante los Rangers de Texas al lograr en siete entradas y un tercio de labor un solo imparable, regaló cuatro boletos y ponchó a 11 rivales, lo que le permitió establecer una marca entre lazandores cubanos.

El oriundo de Surgidero de Batabanó, Cuba, se mantuvo lanzando un No-Hitter hasta que Eli White rompió la magia con un sencillo en la parte alta del 8vo. capítulo y es que pese a no cumplir con el juego sin hit ni carreras y tampoco llevarse la victoria, Néstor Cortes logró establecer una marca entre los lanzadores cubanos, refiere el portal Líder.

Además, se convirtió en el primer pitcher en la historia de los Yankees con al menos 40 abanicados y seis o menos carreras permitidas en las seis primeras aperturas de una temporada, según precisó MLB Cuba, cuenta en Twitter dedicada a seguir las incidencias de los peloteros cubanos en el «Big Show».

Finalmente, los Yankees lograron obtener su victoria número 20 de la temporada gracias a un doble remolcador de Anthony Rizzo.

Los equipos de Nueva York son los únicos, hasta este momento, en alcanzar 20 triunfos en la MLB.

 

VTV/EL