Netanyahu dice que Israel está comprometido con cese al fuego en Gaza
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció recientemente que Israel está «comprometido» con la propuesta de acuerdo presentada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para un cese al fuego en Gaza a cambio de la liberación de rehenes, tras varios meses de ataques contra población civil y miles de fallecimientos inocentes.
«Estamos comprometidos con la propuesta israelí que apoyó el presidente Biden», expresó Netanyahu durante una sesión plenaria especial del Knesset (Parlamento) convocada por la oposición, al tiempo que indicó que «nuestra posición no ha cambiado«, en relación a la propuesta presentada para garantizar la paz en la zona.
Biden presentó por primera vez la propuesta de acuerdo para poner fin al actual conflicto a finales de mayo, refiriéndose a ella como «la propuesta israelí». Las declaraciones de Netanyahu representan la primera vez que el Gobierno de Israel aprueba y apoya la propuesta.
Sin embargo, es importante aclarar que Netanyahu dijo al Knesset que Israel no pondrá fin al conflicto, «hasta que traigamos de vuelta a todos los rehenes, los 120, tanto a los vivos como a los muertos», y hasta que Hamas sea «eliminado» y los residentes del sur y del norte puedan regresar a salvo a sus hogares.
El primer ministro israelí, Benjamin @netanyahu, anunció que #Israel está «comprometido» con la propuesta de acuerdo presentada por el presidente de #EEUU, #JoeBiden, para un #cesealfuego en #Gaza a cambio de la liberación de #rehenes ➡️ https://t.co/WVHuNQUnGG#XinhuaNoticias pic.twitter.com/Uu0tLQiPYY
— China Xinhua Español (@XHespanol) June 24, 2024
Fuente: Xinhua
VTV/A.M/EMPG/DB/