Enfermera Neysi Díaz: como personal de la salud debemos promover la credibilidad de la vacunación contra la COVID-19

La enfermera Neysi Díaz, personal del Hospital General Guatire-Guarenas, con más de 12 años de experiencia, hizo un llamado a toda la población venezolana a tomar muy enserio la peligrosidad que significa la pandemia por la COVID-19 y creer en las jornadas masivas de vacunación contra este virus mortal.

«Yo creo que lo más recomendable es que nos vacunemos todos, nosotros aquí como hospital y personal de salud, nuestra responsabilidad es promoverla, dar información para que la población tenga credibilidad en cuanto a esto”, señaló.

 Destacó que el proceso de vacunación es totalmente rápido, “te hacen tu asepsia, tu antisepsia, te colocan tu vacuna, más 20 minutos de descanso, y miren aquí estoy”.

“Mi mensaje a la población, es que no seamos ignorantes en cuanto a esto, esto es una enfermedad que está en todo el mundo. Cada país está promoviendo de una u otra manera su vacuna porque lo ideal es que todos nos unamos, lo hizo Venezuela, lo hizo Rusia y China”, expresó.

Por su parte, Marlene Omaña quien también trabaja como enfermera, sostuvo que la jornada ha sido bastante satisfactorio, ya que el personal obrero y empleados de la salud necesitaban esta vacuna, y agradecido la gestión que viene realizando el Ejecutivo Nacional en el combate contra la Covid-19.

“Todos tenemos que venir a vacunarnos, porque nosotros somos personal de salud y debemos darle salud a todos nuestros hermanos venezolanos”, manifestó Omaña.

Esta primera fase que comenzó el jueves 18 de febrero en el país en los sectores de primera línea priorizados, principalmente al personal de salud, en la batalla contra la COVID-19, no solo atenderá al personal de salud del sector público, sino también a los trabajadores de centros de salud privados.   /CP