Nicaragua anuncia su retiro de la OIT y la OIM

El Gobierno de la República de Nicaragua anunció esta semana su retiro de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), al acusarlas de injerencia, falsedades y acción politizada contra el país centroamericano.

“Notificamos a la OIT y la OIM la decisión soberana e irrevocable de retirarnos” de esos organismos “que no cumplen con la misión para la que fueron creados”, anunció la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

“Las decisiones que ha venido tomando el Consejo de Administración de la OIT son parcializadas, carecen de objetividad, se basan en información sesgada y en informes de organismos que se han prestado y se prestan a las maniobras de quienes atentan, han atentado y continúan atentando contra la paz y la tranquilidad de los nicaragüenses”, afirmó.

La vicepresidenta Murillo, de 73 años, aseguró que la OIT ha actuado de “manera politizada, prestándose a maniobras de desestabilización e injerencismo”, al evaluar quejas de empresarios y empleados sobre violaciones a derechos laborales.

Finalmente, la vicepresidenta de Nicaragua enfatizó que, por medio de los comunicados, dan a conocer el corte y el cierre de las relaciones con la OIT y la OIM, ya que no cumplen con su deber de servir al bien de todos.

Fuente: Medios Internacionales

VTV/NA/DS/DB/