Nicaragua asegura que China es un aliado con voluntad de solidaridad

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que el Grupo de los 77 tiene en la República Popular China, un aliado con una voluntad de solidaridad, con lo cual se debe accionar, al igual sostuvo que el enemigo es el mismo (Estados Unidos), a quien le irrita que el gigante asiático se desarrolle y ayude al progreso y al bienestar de los pueblos.

Durante la Cumbre del G77+China, que se realiza en La Habana, Cuba, Ortega destacó: “El actual orden mundial es injusto y vemos como continúan los efectos negativos de la COVID-19, las múltiples crisis mundiales, presión sobre alimentos, energía, movimientos de personas, aumento de pobreza”.

Hizo hincapié que se debe ganar a diario la batalla de la soberanía, y precisó la importancia del proyecto de Declaración de La Habana, “reafirmamos el compromiso de fortalecer la unidad y solidaridad del grupo”.

Ante lo señalado, manifestó que el documento ha sido aceptado, y significa que se respeta el principio de respeto al derecho. “Todos tenemos nuestras propias características e ideologías, pero aquí estamos trascendiendo con el derecho al respeto”.

CONOZCA MÁS:

VTV/WIL/OQ/GT