Nicaragua celebra 46° aniversario de la Revolución Islámica de Irán
En un comunicado dirigido al líder supremo de lrán, Ali Hoseini Khamenei y al presidente de la nación persa, Masoud Pezeshkian, el Poder Ejecutivo de Nicaragua felicitó al pueblo iraní por el 46° aniversario de la Revolución Islámica, en una misiva firmada por los copresidentes, Daniel Ortega y Rosario Murillo.
“Esta solemne fecha conmemora un momento crucial en la historia de la hermana nación, marcando un nuevo capítulo que simboliza el poder de un pueblo entero, su convicción, orgullo nacional, autodeterminación y la importancia de defender nuestros principios y derechos de paz, libertad y justicia”, destacó el mensaje. Seguidamente, expresó que “reciban queridos hermanos, nuestro abrazo fraterno y revolucionario, con el cariño del pueblo nicaragüense para el pueblo iraní. La paz, misericordia y bendiciones de Dios sean con ustedes y con su noble pueblo”, concluyó el comunicado.
Por su parte, el vocero gubernamental, Laureano Ortega Murillo, ratificó su apoyo a Teherán para enfrentar a EE.UU. Su comentario también fue en ocasión al 46 aniversario de la revolución iraní, y ratificó la disposición de Nicaragua para ampliar la cooperación en todos los campos. «Continuaremos de la mano haciéndole frente al imperio de EE.UU.», fue el mensaje del vocero gubernamental de Nicaragua en apoyo a Irán.
En un comunicado, reiteró que el gobierno del presidente Ortega trabaja «por el desarrollo de todos los pueblos bajo sus propias condiciones, bajo su propia autodeterminación». Durante el 29 de abril de 1976, Teherán y Managua establecieron lazos diplomáticos por primera vez, tres años antes del inicio de la Revolución Islámica.
Fuente: Prensa Latina
VTV/DC/CP