Nicaragua y China firman acuerdo de cooperación económica
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sostuvo este lunes un encuentro con la delegación de China, en el cual representantes de ambas partes firmaron un acuerdo de cooperación económica.
Durante la reunión, en la que también estuvo presente la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo el jefe de Estado resaltó el trabajo realizado para llegar al acuerdo de cosechas tempranas y proponer el intercambio comercial entre las partes, reseñó TeleSUR.
Igualmente, afirmó que respaldan la declaración que establece la adhesión de Nicaragua a la iniciativa de la Franja y Ruta, así como «el desarrollo global promovido por China».
Por otra parte, el mandatario envió saludos a su homólogo chino Xi Jinping y destacó «cómo China ha venido avanzando a pesar de las agresiones que ha sufrido por parte de quienes no quieren aceptar que este es un mundo en el que no puede haber hegemonía alguna».
«Tenemos a Estados Unidos que no acepta que el fin de la hegemonía es un hecho; y por mucho que ellos quieran reinstaurar su hegemonía, están dando una lucha a destiempo porque lo vemos reflejado en la propia crisis que vive el sistema (de ese país)”, aseveró el presidente Ortega.
#EnVideo📹| Presidente de la República de Nicaragua, @DanielOrtegasa resaltó que este #10Ene sostuvo una importante reunión con China en la que trataron diversos temas y llegaron a varios acuerdos.#JuntosContraLaCovid19 pic.twitter.com/GqYSdpAC1O
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 11, 2022
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/