El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó las luchas sociales del comandante guerrillero Américo Silva a propósito de cumplirse este domingo 47 años de su asesinato.
“Se cumplen 47 años de la caída en combate del Comandante Guerrillero Américo Silva. Un luchador social que se enfrentó a las pretensiones extranjeras y a las políticas represivas de la IV República. Hoy los revolucionarios honramos la memoria del hombre valiente de Maturín”, escribió el Jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.
Américo Silva fue asesinado, en un sector aledaño al kilómetro 27 de la vía de San Félix-El Pao, en el estado Bolívar, por parte de un grupo represivo de la antigua Guardia Nacional y el Ejército, durante el primer mandato de Rafael Caldera en 1972.
Silva fue dirigente obrero en el estado Bolívar y desde allí impulsó las ideas revolucionarias en el primer Sindicato de los Trabajadores del Hierro de Venezuela, además que se desempeñó como defensor de los derechos de los campesinos al promover la lucha contra el latifundio en el oriente del país. / KM/JML