Presidente Nicolás Maduro: Miguel Otero Silva a los 36 años de su siembra sigue siendo símbolo de una generación que luchó contra las injusticias sociales

 
«El pueblo venezolano honra la memoria de su hijo ilustre, Miguel Otero Silva. Símbolo de una generación que luchó contra las injusticias y la represión del régimen gomecista», dijo el Mandatario Nacional al referirse al insigne escritor venezolano.
 
Así lo anunció este sábado el presidente de la República Nicolás Maduro Moros en su cuenta de la red social digital Twitter, al conmemorar el 36º aniversario de su siembra, «sus novelas nos conectan con la historia política de la Patria».

El escritor, humorista, periodista y político fallece en Caracas en 1985. Fue encarcelado y desterrado por su lucha contra el régimen de Juan Vicente Gómez. Se dedicó por entero al periodismo, la narrativa y a la poesía, destacándose sobre todo como ensayista y narrador.

Entre las obras más importantes de Miguel Otero Silva se encuentran: Fiebre, inspirada en su lucha contra el régimen gomecista; Casas Muertas, libro que ganó el Premio Nacional de Literatura (1955) y Premio de Novela Arístides Rojas; Oficina número uno, La Muerte de Honorio, Cuando Quiero Llorar no Lloro, López de Aguirre y La piedra que era Cristo. /JML