Nicolás Maduro proclama su compromiso con emprendedores y anuncia nuevos créditos

En un emotivo encuentro durante el cierre de campaña Venezuela Nuestra del Siglo XXI, en Valencia, estado Carabobo, el candidato a la reelección por el Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, se autodenominó “el presidente de los emprendimientos”, y con vehemencia, declaró que posee los recursos necesarios para financiar un millón de nuevos emprendimientos, durante un año, a partir de agosto, al tiempo que expresó su deseo de que la banca privada se sume a esta iniciativa, con la esperanza de alcanzar 500 mil financiamientos más.

Asimismo, reiteró su propuesta de plan crediticio hasta el año 2030, que incluirá el financiamiento para cinco millones de emprendimientos. Este ambicioso proyecto tiene como objetivo fortalecer el circuito económico nacional y fomentar la participación ciudadana, especialmente, entre jóvenes, mujeres y adultos mayores.

En un giro inesperado, Maduro anunció que los abuelos y abuelas de la Patria también se sumarán al movimiento emprendedor. Para ello, creó el Fondo Nacional de los Sueños Dorados, con una inversión de cinco millones de dólares, destinado a otorgar financiamiento a los adultos mayores.

Además, el líder venezolano no escatimó elogios para los emprendedores y emprendedoras del país, a quienes calificó como artífices de un “milagro robusto” en términos de aceleración del comercio y la actividad productiva.

En el mismo contexto, el presidente adelantó que en los próximos días se entregarán las viviendas número cinco millones y cien mil, como parte de su compromiso de garantizar techos dignos a las familias necesitadas. Esta medida refleja su firme convicción de que los recursos del Estado deben beneficiar directamente al pueblo.

Para finalizar, el candidato presidencial enfatizó su papel como conductor de la nueva economía productiva. “Tengo el plan, hemos recuperado a Venezuela con esfuerzo propio el Plan de Gobierno de la Revolución Bolivariana fue elaborado por y para el pueblo, en consulta con más de dos millones de compatriotas de las comunas, los CLAP y las organizaciones sociales. Este plan, rescata los objetivos históricos del comandante Chávez y actualiza las siete transformaciones sociales que necesita la sociedad venezolana».

El fascismo no llegará a Venezuela

Nicolás Maduro sostuvo que tiene moral para solicitar el apoyo al pueblo venezolano para lograr la victoria del próximo 28 de julio, en la elección presidencial, «soy el único candidato que no es títere de nadie».

«No vengo de las oligarquías, mi sangre no es azul, es roja, rojita, como la sangre del pueblo humilde», señaló.

Enfatizó que «tengo moral para decirles vecinos de Carabobo, que soy el único candidato que tiene un plan, un proyecto que garantiza la paz y la estabilidad de este país».

«Pido tu voto, pido tu apoyo para ganar las elecciones del próximo 28 de julio y triunfe la paz», expresó.

También aseguró que no permitirá que el fascismo llegue a Venezuela, en ese sentido, ratificó la importancia del 1x10x7, «la paz del país depende de ustedes, y hemos conformado el 1×10 más grande, más poderoso y mejor organizado de toda nuestra historia».

«El 1×10 tal como lo tenemos organizado es una bomba atómica», subrayó.

VTV/A.M/OQ/DB/