Nigeria hace un gran esfuerzo para controlar la pandemia y avanzar en agenda 2030
El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, sostuvo este viernes en el SDG Moment de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que su país hace un gran esfuerzo para controlar la pandemia y avanzar en agenda 2030.
Destacó que los avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el país africano se encuentran su incorporación a la legislación nacional y sus procesos.
«Hemos puesto en marcha la sintonización de nuestro sistema estadístico con los requisitos e indicadores de los ODS; hemos confeccionado un modelo integrado y sostenible de estos Objetivos como marco analítico para evaluar como nuestras políticas pueden abordar mejor el carácter indivisible de los objetivos de desarrollo sostenible», refirió.
Sostuvo que la pandemia mundial por la COVID-19 alteró la dinámica socioeconómica del país y puede hacer que se descarrilen los avances en el logro de los ODS.
«Para hacer frente a todo ello, necesitamos de plegar más esfuerzos para diversificar nuestra economía, concentrándonos en la agricultura y la minería», dijo Muhammadu Buhari.
En este sentido, se comprometió en prestar más atención a la vinculación y a la integración de la sostenibilidad y su evaluación en el ciclo anual de planificación de políticas.
Nigeria presentó su segundo examen voluntario Nacional sobre los ODS de la ONU en julio de 2020, el cual resaltó los esfuerzos del país por cumplir los ODS y sus metas en temas fundamentales como la pobreza, una economía incluyente, la salud, el bienestar, la educación y la equidad de género.
Muhammadu Buhari aplaudió la labor del secretario general de la organización de Naciones Unidas António Guterres para que el decenio de acción sobre los ODS ocupen un lugar central en la Semana de Alto Nivel del 75 período de sesiones de las Naciones Unidas.
/CP