Niños enfermos deben esperar meses a que Israel les permita salir de Gaza
Autoridades del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que dos mil 500 niños deben ser trasladados inmediatamente, debido a que no pueden esperar ante las graves enfermedades que padecen, en tal sentido, los funcionarios de la institución internacional esperan por la aprobación por parte del Gobierno de Israel, para las evacuaciones médicas urgentes desde la Franja de Gaza.
«No pueden permitirse esperar. Estos niños morirán. Ya están muriendo en la espera y es sorprendente que el mundo permita que esto ocurra», afirmó funcionaria de la organización internacional, Rosalía Bollen, al mismo tiempo los funcionarios de Unicef destacan que los infantes debe recibir tratamiento a sus heridas de guerra o enfermedades crónicas, que es imposibles de tratar en el territorio tras la destrucción de gran parte del sistema sanitario.
El director de Médicos Sin Fronteras en Jordania, Moeen Mahmood, mencionó que Israel suele tardar meses en responder a las solicitudes de evacuación médica. En algunos casos, el Ejército rechaza al paciente o, en el caso de los niños, a los cuidadores que deben acompañarlos, con argumentos de vagos motivos de seguridad.
De acuerdo a la información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el origen de las hostilidades, solo se han evacuado cinco mil 230 pacientes de todas las edades. Actualmente, se traslada una media de menos de dos personas al día, mientras que antes de la guerra, cuando además era necesario un permiso por parte de Israel, se evacuaban unos 100 pacientes diarios.
Fuente: RT
VTV/WIL/CP