Niños y niñas reciben implantes cocleares en Valencia

Cerca de una veintena de niños y niñas recibieron cirugías de implantes cocleares en el estado Carabobo, con el objetivo de seguir dando respuesta a las necesidades materia de salud a la población pediátrica. Las intervenciones quirúrgicas se realizaron en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) de Valencia, a 18 niñas y niños, que ven así mejorar la calidad de vida, de manera gratuita y amorosa.

Estas iniciativas se realizan como parte del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, ideado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y bajo lineamientos del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

Un implante coclear es un aparato electrónico pequeño y complejo. Sirve para ayudar a dar una sensación de sonido a una persona profundamente sorda o que tiene problemas graves de audición. El implante tiene dos secciones. Una sección externa que se coloca detrás de la oreja y la otra que se coloca debajo de la piel a través de una cirugía, refieren sitios especializados en las redes sociales.

Escuchar a través de un implante coclear es diferente a escuchar con audición normal, y toma tiempo aprender o volver a aprender a hacerlo. Sin embargo, los implantes permiten a muchas personas reconocer señales de advertencia, entender otros sonidos en el ambiente, y disfrutar de una conversación en persona o por teléfono.

 

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/AMV/DB/