Niños y niñas de Aragua son inmunizados contra la poliomielitis

En las 43 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) del estado Aragua, se realizaron jornadas de vacunación en diversas comunidades. Durante estas actividades, los especialistas y equipos de Salud se desplegaron con el propósito de completar los esquemas de inmunización en niños y niñas de cero a 10 años de edad, despliegues que se realizan de acuerdo con las orientaciones del Gobierno nacional, para garantizar el acceso a vacunas esenciales y promover la salud infantil en los 18 municipios de la entidad. 

Al respecto, la autoridad Única de Salud del estado Aragua, Shirley Hernández destacó que el equipo médico-asistencial y directores de los 32 ambulatorios y de los 41 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del estado, se sumaron a la tarea de brindar protección de enfermedades prevenibles por vacunas, como lo es la poliomielitis, y a su vez completar los esquemas de inmunización.

Asimismo, el equipo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, realizó una jornada para los hijos e hijas de los trabajadores de la Corporación de Salud del estado, en donde además de ser vacunados recibieron un kit de vitaminas y contaron con actividades recreativas. A su vez, se aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de cumplir con el esquema de vacunación en toda la población, ya que este acto protege el sistema inmune de algunas enfermedades, virus y bacterias.

Hernández exhortó a las familias aragüeñas a acudir al centro de salud más cercana a su domicilio, para cumplir con los esquemas de vacunación, sobre todo en los niños, además de conservar y presentar siempre la tarjeta de vacunación, para facilitar el proceso de atención a los infantes que requieren de la colocación de las dosis correspondientes.

Fuente: MPPS

VTV/JR/DS