Nombran a Ali Mahaman Lamine como nuevo premier de transición en Niger
La junta militar de Níger nombró al exministro de finanzas, Ali Mahaman Lamine Zeine, como primer ministro del país, luego del golpe de Estado perpetrado contra el presidente Mohamed Bazoum.
Luego de vencer el ultimátum de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) para restaurar el orden constitucional, los militares golpistas nombraron como premier al actual representante del Banco Africano de Desarrollo en Chad.
El coronel mayor Amadou Abdramane realizó el anuncio a través de un comunicado leído en la televisión nacional, luego de que visitara el país, la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, Victoria Nuland.
En ese contexto, la junta rechazó el acceso al país de una delegación tripartita compuesta por representantes de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), la Unión Africana y Naciones Unidas, que tenía previsto llegar a Niamey, la capital, para reunirse con los militares.
Por su parte, la Cedeao -que dijo anteriormente haber preparado un plan de intervención militar en Níger y volvió a convocar una reunión de los jefes militares de los Estados miembros el próximo jueves en Abuya (Nigeria) para estudiar la situación del país africano.
Fuente: Medios Internacionales
VTV/DB/lm/GT