Norkelys González se colgó la de plata en 400 metros femeninos

En estos Juegos Parapanemericanos Lima 2019, la para-atleta venezolana Norkelys González se colgó la presea plateada al alcanzar el segundo lugar en los 400 metros T20 femenino, destacó el ministro del Poder Popular de Deporte, Pedro Infante.

La múltiple medallista internacional se convirtió en la segunda más rápido del continente al marcar un tiempo de 59.81 segundos.

En la jornada del lunes 26 de agosto, los corredores venezolanos cosecharon nuevos triunfos para el país.

Así, Lisbeli Vera se impuso en la prueba de 400 metros en T47 para sumar la segunda dorada para Venezuela en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Norkelys González (izquierda) muestra su medalla de plata junto a su coterránea Lisbeli Vera ganadora de oro en la T47 de 400 metros femenino
Norkelys González (izquierda) muestra su medalla de plata junto a su coterránea Lisbeli Vera ganadora de oro en la T47 de 400 metros femenino

La atleta ganó con tiempo de 59.10 para establecer récord de la justa, escoltada en la meta por la chilena Amanda Cerna (1:00-91) y el bronce fue para la brasileña Fernanda Da Silva (1:00.91).

Otro que subió al podio fue Enderson Vallesteros Santos, bronce en 400 metros, competidores T11.