Prevén nubosidad parcial y lluvias en todo el país para este martes
Nubosidad parcial con precipitaciones de intensidad variable, en algunos casos con actividad eléctrica y ráfagas de vientos se presentarán este martes en las regiones sur, suroccidente y occidente del país, informa el portal web del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Se mantiene la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT); activada, originando áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y ráfagas de vientos, en zonas de: Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Apure, Guárico, Amazonas y Bolívar; previendo acumulados de precipitación entre 20 – 30 lts/mt², en tanto que, el resto del Territorio Nacional se mantendrá con nubosidad parcial, refiere el organismo público.
En cuanto a la tormenta tropical Dorian que se ubica 45 Km del sureste de Santa Lucia, subraya la nota de prensa que se mantiene con vientos sostenidos de 85 kmh y ráfagas de 100 kmh. Sigue moviéndose hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 20kmh.
#27Ago#INAMEHINFORMA: Vigilancia Meteorológica Tormenta Tropical Dorian. #Reporte de las 07:30 HLV. pic.twitter.com/sPXUlJ0hkW
— INAMEH (@INAMEH) 27 de agosto de 2019
El Inameh advierte que se mantiene en vigilancia, ante posibles efectos en el país, al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical.