El gobernador del estado Aragua,
Rodolfo Marco Torres, inspeccionó las labores que se adelantan en la iglesia
Nuestra Señora del Buen Consejo, ubicada en la población de El Consejo, municipio Revenga, de esta entidad federal, trabajos ejecutados a través de la
Misión Venezuela Bella y el Plan Nacional de Rehabilitación de Templos e Iglesias.
En la jornada estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Daniel Perdomo; el presidente de la empresa FundAragua, Joel Brito; el sacerdote encargado Antonio González, el Poder Popular y trabajadores de la obra.
El mandatario explicó que el plan de restauración del templo religioso, que data del año 1777, luego de 242 años, incluye la participación de especialistas en arquitectura e ingeniería.
El programa de recuperación de la iglesia contempla impermeabilización, diseños, figuras religiosas, remodelación total del techo machihembrado, lámparas, campanario, parte interna, externa, todo el sistema de cableado y otros espacios de la casa de Dios.
Dijo que se invertirán más de 4 mil millones de bolívares: “Estamos haciendo una restauración completa, un trabajo de primera, de calidad para el pueblo de Revenga, un trabajo a fondo”, además se realizará la ampliación del trabajo del punto y círculo de la iglesia.
Por su parte, el sacerdote encargado de la parroquia, Antonio González, expresó su agradecimiento al Gobierno Revolucionario por la iniciativa de restaurar este templo, por lo que la comunidad tendrá un templo representativo acorde a su historia.