Nueva actualización de Twitter advierte a usuarios cuando las conversaciones se ponen «acaloradas o intensas»

La red social Twitter anuncia una nueva función en la que advertirá a sus usuarios cuando las conversaciones pueden volverse «intensas o acaloradas».
 
«¿Alguna vez quisiste conocer la vibra de una conversación antes de unirte? Estamos probando mensajes en Android e iOS que le avisan si la conversación a la que está a punto de ingresar podría calentarse o intensificarse», reveló Twitter, explicando que la nueva función era un intento de «apoyar mejor las conversaciones saludables».

Las advertencias están configuradas para mostrarse si los algoritmos del sitio deciden que una publicación parece controvertida, y Twitter dijo que «puede considerar el tema del Tweet y la relación entre el autor del Tweet y la persona que responde» al decidir cómo activar sus avisos.

Si Twitter considera que una publicación es lo suficientemente controvertida, recomendará: «Atención: las conversaciones como esta pueden ser intensas». Las nuevas advertencias también alentarán a los usuarios a «cuidarse unos a otros» y «recordar al ser humano» detrás de cada publicación, recordando a aquellos que se sienten fuertemente acerca de un tema que «las perspectivas diversas tienen valor».

Twitter es conocido por discusiones demasiado acaloradas sobre temas controvertidos y mientras algunos usuarios aplaudieron la iniciativa del sitio, otros cuestionaron cuán útil podría ser una característica de este tipo cuando casi todas las conversaciones tienen el potencial de volverse fogosas.

«Gracias, lo odiamos»,  reaccionó otro usuario, mientras que otra persona comentó: «Me gustan los endebles intentos de Twitter de fingir que el propósito del sitio no es solo gritarle a la gente».

Otros expresaron su escepticismo sobre si Twitter sería «capaz de evaluar el ambiente de una conversación» y argumentaron que si el cartel quería «conocer el ambiente de una conversación antes de unirse», podrían simplemente leer la conversación hasta ahora.

En un tweet de seguimiento, Twitter admitió que la función aún se estaba probando y que «es posible que no lo hagamos bien todas las veces». / JR/JML

Fuente: RT