Nueva cancha deportiva Ariadna Jocxibel beneficia a familias de La Vega
Una nueva cancha deportiva 3×3 inauguró este sábado el Gobierno del Distrito Capital (GDC) en el sector Los Unidos, de la parroquia La Vega de Caracas, para beneficio de los jóvenes que forman parte de más de 340 familias y 1.129 niños, niñas y adolescentes, y que se bautizó con el nombre de una destacada atleta que fue objeto de violencia de género.
“Esta cancha lleva el nombre de Ariadna Jocxibel, una deportista de la comunidad que se destacaba en el voleibol. Trágicamente, fue víctima de femicidio, un crimen que fue reportado al presidente Maduro, quien ordenó capturar al delincuente y hoy en día está tras las rejas”, informó el Jefe de GDC, Nahum Fernández, en sus redes sociales.
La madre de la atleta expresó su sentimiento y agradecimiento al gobierno del presidente Maduro, ante esta iniciativa que reivindica la vida de su hija. “Quiero decirles que de verdad me siento orgullosa de que mi hija haya dejado este legado. Mi ángel yo sé que en el cielo está feliz, con todo lo que han hecho aquí hoy. De corazón, les digo muchísimas gracias por este bonito evento”.
Los habitantes rindieron honores a Jocxibel en esta cancha totalmente recuperada por los equipos con trabajos de frizado, pintura, luminaria, demarcación y limpieza general. El espacio cuenta con espacios y elementos para la práctica de voleibol, baloncesto y muchas actividades, informó en su cuenta @Nahumfernandezm.
Los trabajos de construcción se realizaron a través del Plan «En la Media es la Movida», con el cual se continúa masificando el deporte para la juventud, garantizando el bienestar y la práctica de ejercicio físico con mente y cuerpo sanos a la juventud del sector caraqueño.
🥅⛹️A través del Plan «En la Media es la Movida», inauguramos una cancha 3X3 en el sector, Los Unidos de la parroquia La Vega, donde se continúa masificando el deporte para la juventud, garantizando máxima felicidad a 343 familias y 1129 niños, niñas y adolescentes.
Esta cancha… pic.twitter.com/SxRVKXFwrO
— Nahum Fernández (@Nahumfernandezm) May 4, 2024
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/MQ