Nueva imagen de la nebulosa Sh2-54 en la constelación de la serpiente

En esta nueva imagen infrarroja, una miríada de estrellas, se revela tras el tenue resplandor naranja de la nebulosa Sh2-54. Ubicada en la constelación de Serpens, esta impresionante guardería estelar, ha sido captada desde el telescopio VISTA en el Observatorio Paranal de ESO en Chile.

Cuando los antiguos miraron hacia el cielo nocturno, vieron patrones aleatorios en las estrellas. Los griegos llamaron a una de estas “constelaciones” Serpens, debido a su parecido con una serpiente.

Lo que no habrían podido ver, es que en la cola de esta constelación, hay una gran cantidad de impresionantes objetos astronómicos.

Entre ellos, la nebulosa del Águila, la nebulosa Omega y la nebulosa Sh2-54. Esta última se revela bajo una nueva luz, en una espectacular imagen infrarroja.

VTV/CC/LL

Fuente: SINC