Nueva planta potabilizadora beneficia a 30 comunidades en Miranda
En la comuna Santa Teresa Centro, ubicada en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, estado Miranda, se inauguró una moderna planta potabilizadora de agua. Este complejo tiene una capacidad de cinco mil 400 litros de agua cruda, equivalente a 255 botellones. El proyecto fue aprobado en la consulta popular de 2024 y representa un avance significativo para los habitantes de 30 comunidades y zonas aledañas, quienes ahora cuentan con acceso a agua potable de calidad.
La planta potabilizadora somete el agua superficial o subterránea de ríos y embalses a varios procesos para garantizar su aptitud para el consumo y uso diario. Este proyecto es un ejemplo de cómo la participación ciudadana y el trabajo en equipo generan resultados positivos para la comunidad.
Durante el acto inaugural, el gobernador Elio Serrano resaltó la importancia de la consulta popular como herramienta para empoderar a las comunidades, al permitirles decidir sobre proyectos que impactan sus vidas. “La planta no solo garantiza el acceso al agua potable, sino que también promueve la organización comunitaria y fortalece el tejido social”.
El alcalde del municipio Independencia, Rayner Pulido, subrayó el compromiso con la construcción de un futuro mejor para los tereseños. “El mecanismo de consulta popular empodera a las comunidades para administrar recursos y consolidar obras prioritarias, beneficiando directamente a los habitantes”.
En medio de la inauguración, las autoridades encabezaron una asamblea en vísperas de la consulta popular del domingo 2 de febrero, donde participaron voceros de los 225 consejos comunales, movimientos sociales, sistema de misiones y grandes misiones, jefes de comunidad y calle de las 227 comunidades, equipos promotores de las seis grandes misiones de nueva generación, 72 jueces de paz comunal, concejales y diversas instancias del autogobierno comunal.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/LM/MR/DB/