UE anuncia nuevas sanciones contra individuos y entidades iraníes

La Fuerza de Resistencia Popular (Basich) Estudiantil y la Fundación de Cooperación del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), forman parte de las nuevas entidades de la República Islámica de Irán que fueron sancionadas este martes junto a otros cinco individuos iraníes, por parte de la Unión Europea (UE), con el pretexto de violaciones a los derechos humanos.

De acuerdo con una nota de prensa de HispanTV, las medidas incluyen la congelación de activos, la prohibición de viajar a la UE y la prohibición de poner fondos o recursos económicos a disposición de las personas y entidades incluidas en la lista.

Entre los individuos sancionados se encuentran: el secretario del Consejo Supremo del Ciberespacio de Irán, Seyed Mohamad Amin Aqamiri; el comandante de la unidad de auxilio de la Policía de Teherán de la Fuerza Disciplinaria de Irán, Salman Adinehvand; el portavoz de la Policía iraní, Said Montazer al-Mahdi; además del fiscal general de la ciudad de Siryan, Mohsen Nikvarz.

De este modo, las sanciones de la Unión Europea afectan ya a un total de 216 personas y 37 entidades por la supuesta represión de las protestas acaecidas en Irán tras la muerte de Mahsa Amini el pasado 16 de septiembre.

Las autoridades del país persa han urgido a los países occidentales a evitar el oportunismo, al denunciar que se utiliza el tema de los derechos humanos para imponer más sanciones ilegales al país y reiteran que toda persona tiene derecho a poner de manifiesto su descontento, pero no incitar a la violencia o causar daños.

 

Fuente: Hispan TV

VTV/ DB/lm/GT