Se decreta nuevo confinamiento en Melbourne en pleno Abierto de Australia que se terminará de jugar a puerta cerrada

Las autoridades australianas ordenaron este viernes un nuevo confinamiento de cinco días en Melbourne en pleno Abierto de Australia, para intentar frenar un posible resurgimiento de la pandemia de COVID-19.

El primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, afirmó que este confinamiento era necesario para frenar un brote de variante británica «hiperinfecciosa» del coronavirus, aparecido en uno de los hoteles en el que pasaron la cuarentena varios jugadores y participantes en el Abierto de Australia, reseña AFP.

En virtud de las restricciones, unas cinco millones de personas en la segunda ciudad más grande de Australia deberán permanecer en casa durante cinco días a partir de la medianoche del viernes, salvo para un número limitado de actividades esenciales.

El torneo de tenis del Abierto de Australia en Melbourne continuará pero a puerta cerrada después de que las autoridades australianas decretaran el viernes un confinamiento de cinco días en Melbourne en un intento por frenar un brote de una variante del coronavirus.

El primer ministro del estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, Daniel Andrews, afirmó que el lugar donde se celebra el torneo se considerará un «lugar de trabajo» que puede seguir funcionando con un número limitado de empleados.