Nuevo gobierno británico apoya a Ucrania y aumentará gastos militares

El nuevo gobierno del Reino Unido, constituido por el recién electo Partido Laborista, aumentará el gasto en defensa y continuará el pleno apoyo a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), así como a Ucrania, según declaró el recién nombrado ministro de Defensa británico, John Healey.

«El Gobierno está totalmente comprometido con el 2,5 % del Producto Interno Bruto para gastos en defensa, con la OTAN, con la disuasión nuclear y con el apoyo a Ucrania», declaró Healey, en el comunicado publicado por el Gobierno. Añadió que el Reino Unido se enfrentaba a «problemas graves«, ya que las Fuerzas Armadas del país permanecieron «vaciadas y carentes de fondos suficientes«, durante los 14 años del Partido Conservador en el poder.

John Healey | Institute for Government
John Healey.

Healey, fue nombrado ministro de Defensa del Reino Unido, en el Gabinete del primer ministro, Keir Starmer, el 5 de julio, tras la victoria del Partido Laborista en las elecciones generales celebradas el pasado 4 de julio. Asimismo, Starmer se convirtió, oficialmente, en el 58º primer ministro del Reino Unido tras una audiencia con el rey Carlos III, quien le encargó formar un Gobierno.

El 4 de julio, el Reino Unido celebró las elecciones parlamentarias, en las que el Partido Laborista obtuvo 412 escaños parlamentarios y alcanzó la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes,  que constituye el cuerpo bajo del Parlamento.

CONOZCA MÁS:

Fuente: Sputnik

VTV/DC/OQ/DB/