Nuevo medicamento japonés busca regenerar crecimiento de los dientes perdidos

En el campo de la medicina dental, un descubrimiento revolucionario está en proceso de desarrollo en Japón. Los científicos dentales desarrollaron un medicamento que puede restaurar los dientes perdidos en un corto período de tiempo, técnica que puede cambiar la vida de muchas personas. 

Perder un diente hoy en día puede ser una situación aterradora para muchas personas, especialmente dados los estándares de higiene dental en nuestra sociedad; aunque existen métodos como los implantes dentales, no todo el mundo puede permitirse este tratamiento debido a sus costes, sobre todo en los países en vías de desarrollo.

En ese sentido, un grupo de científicos dentales japoneses dedicó años de investigación para hacer realidad este sueño, aunque este fármaco aún no se ha probado en humanos, el equipo de Takahashi espera que sea seguro para su uso en 2030.

Su objetivo es allanar el camino para el uso clínico, proporcionando a las personas un método económico y que funcione para reemplazar los dientes perdidos. Si este medicamento tiene éxito, podría cambiar la práctica de la odontología y cambiar la vida de muchas personas.

Expertos aseguraron que este medicamento tendría beneficios significativos para la salud dental de las personas y es que al proporcionar una solución efectiva para regenerar los dientes perdidos, se abrirían nuevas posibilidades para mejorar la calidad de vida de quienes han experimentado esta pérdida.

 
Fuente: Medios internacionales
 
VTV/EL/EMPG