Número de registros sobre desarrollos de IA aumenta en Arabia Saudita

En Arabia Saudita aumentó el número de desarrollos registrados en inteligencia artificial (IA) y computación en nube en un 53 % y un 43 % en el segundo trimestre de 2024, en comparación con el mismo periodo del año anterior, información suministrada del boletín trimestral del Ministerio de Comercio del Reino, refiere el portal web TV BRICS.

Durante el mencionado periodo se expidieron en el país ocho mil 948 certificados de registro de tecnologías de IA y dos mil 358 de computación en nube. La ciudad Riad, capital de Arabia Saudita acaparó la mayor parte de estos certificados con cinco mil 492, seguida de La Meca con mil 789, Al-Sharqiya con 939, Medina con 254 y Asir con 115.

Los analistas revelaron un crecimiento significativo en el sector de las artes, el entretenimiento y el ocio, con 20 mil 465 informes comerciales emitidos en la nación en el segundo trimestre de este año, frente a los 16 mil 438 del mismo periodo del año anterior.

Anteriormente, se informó que Arabia Saudita ocupa el puesto 16 de 67 países en la Clasificación Mundial de Competitividad del Instituto Internacional para el Desarrollo de la Gestión.

 

CONOZCA MÁS:

 

VTV/WIL/EMPG