Objetivo central de la incursión armada en Venezuela era el asesinato del presidente Nicolás Maduro

“El intento de incursión armada y terrorista en Venezuela, fue financiado por más 212 millones de dólares, incluía el entrenamiento de los mercenarios y el objetivo central del ataque terrorista, era el asesinato, mí asesinato”, así lo reafirmó el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Esperemos que haya justicia, la incursión armada, mercenaria, terrorista, pretendía asesinar a importantes líderes civiles, políticos, militares del país y bañar de sangre a Venezuela”, dijo.   

Por otra parte, aseguró que ha quedado demostrada la participación del presidente de Colombia, Iván Duque en esta incursión armada, de igual forma, que el interés de Colombia es tener el control sobre Venezuela, sus riquezas, como el oro, el petróleo, el gas venezolano y de las rutas para poder traficar drogas ilícitamente.

“La oligarquía colombiana, sobre todo el sector gobernante, es el sector vinculado al narcotráfico de manera genética. El presidente Iván Duque tiene 5 escándalos en la ciudad de Bogotá con nexos con narcotraficantes, amigos personales que le pagaban todas sus cuentas, incluyendo la campaña electoral”, señaló.   

Sobre la posibilidad de que Donald Trump sea reelecto nuevamente a la presidencia de EE.UU., el presidente Maduro resaltó que el mundo está en medio de una pandemia por la Covid-19, donde la sociedad estadounidense está conmovida, norteamérica es el epicentro del Coronavirus en el mundo.

“Nosotros estamos preparados para lo venga gane Trump o no, Venezuela depende de sus propios esfuerzos, caminaremos con nuestros propios pies, construiremos con nuestras propias manos y andaremos con nuestro propio pensamiento”, añadió.

Advirtió, que Venezuela siempre ha estado preparada para lo peor, ya que, a su juicio, la visión de Estados Unidos es someter al país donde nació Simón Bolívar, someter el proyecto de los Libertadores resucitado por el comandante Hugo Chávez.

Recalcó que el objetivo de los EE.UU., siempre ha sido dominar a los países de América Latina y El Caribe.   /maye