Culmina con éxito obra «Amor en Libertad»
Este domingo, se llevó a cabo la última función de la obra «Amor en Libertad» en el Teatro Nacional de Caracas, musical donde participó el bailaor español David Morales.
En este sentido, Morales señaló que «en esta obra se sincretizan ritmos africanos, latinoamericanos, joropo, el flamenco como esencia de la música andaluza en el contexto de la correspondencia de amor que mantenían Simón Bolívar y Manuelita Sáenz».
Asimismo, detalló que «siempre me ha apasionado la relación entre Manuela y Simón, ya que ella sentía un amor loco por él. Me cautivo la forma en que ella le escribía a El Libertador, por eso es que este espectáculo expresamos es el amor».
Destacó el papel importante de Manuela hacia Bolívar, y aplaudió que, desde hace unos años, «se esté resaltando la figura de Manuela Sáenz de manera positiva cuando, en el pasado, fue despreciada y perseguida. Es, quizás, una de las primeras feministas que han existido mundo, una mujer que luchó por sus libertades».
Indicó que cuando se muestra un espectáculo siempre hay un mensaje y en este caso es el amor, que tiene que formar parte de la vida misma. «Habiendo amor entre las personas, el mundo funcionaría mucho mejor».
Igualmente, agradeció al público que asistió a las funciones por su calurosa afectividad y energía que transmitieron «los que nos dio fuerza para seguir trabajando y dar lo mejor de nosotros».
Por otra parte, la alcaldesa de Caracas A/J Carmen Meléndez, dio sus impresiones acerca de la obra y comentó que esta es una obra maravillosa. «Amor en Libertad» dedicada a Manuelita y a El Libertador Simón Bolívar, «es universal, recorre el mundo a través de las redes sociales, y liderizada por David Morales y al elenco que participó en las funciones, les agradezco por brindarnos tan hermoso espectáculo al pueblo venezolano».
VTV/CC/EL